3 de septiembre de 2015

un viaje en diez partes aunque solo llegué a escribir seis

1
el tren Madrid-Avignon
recorta constante
los kilómetros que solían ser
mar abierto.

cuando frena en tu ciudad
aprieto la llave en las manos
la puerta abierta me avisa
un solo paso y el mundo.

o quedarme
quieta bien quieta
hasta que se cierre.

2
llegar
y no ver a los monstruos
es como no llegar aun.

solo el tigre entiende
mis ladridos de orate,
cuando lloro como la liebre
o canto entre las ramas invisibles.

3
de nuevo la casa, un rompecabezas
es el espejo del mismo día, un año atrás

y nosotros
¿qué espejamos?
nos sacamos la mugre
y nos volvemos a entender.

4
siempre
encuentro la manera de encontrar
PARTES:
ahí estaba tu ojo izquierdo.

la mujer a tu lado era
como una madre
como una novia
y yo, en frente, te miro
y te toco
te digo al fin, la encontré
la siempre extraviada,
mi parte favorita.

5
verde verde rojo,
seis platos hacen una cebra.
el perro se quedó en parís
las cigarras cantan a sus anchas.

6
te sopló los pelos de la frente
tan veloz: la playa, la estación.
llegué tarde al incendio,
estabas triste.

las cartas no son mi fuerte,
y ella ya volvía esa tarde en el tren.

No hay comentarios: