7 de mayo de 2011

una vez que

bueno, creo que ha llegado el momento de dar el parte de mi situaciòn. me tomè mi tiempo para escribir porque las noticias no son tan buenas -o tantas.
palabra que resume mi situaciòn: desempleo.
pero empecemos por otro lado. quedamos establecidas finalmente en el piso del gòtico, un aguantadero de jipis vendedores de playa que yo sospechaba iba a desmoronarse si metìamos a una persona màs. poco a poco los invitados se fueron yendo. maru se volviò a andorra, quedando yo sola y a mi mercèd en el aguantadero. despuès se fueron otros y otros, hasta que finalmente quedamos mila, la serbia deprimida, pablo (argentino. su ùnico interès en el mundo es calamaro. habla de calamaro, sueña con calamaro, pone videos de calamaro. tiene tos y hace ruido con los dientes cuando duerme) y yo. dada nuestra situaciòn deprimente (mila puso un negocio de ropa acà y le robaron y le està saliendo todo mal y pablo se aburre mientras cuenta los dìas para llegar a la tierra de calamaro) anoche decidimos cortar la mala racha con una buena borrachera; asì que los tres nos sentamos en el living de nuestro piso, encontrados por la vida como estabamos, y nos tomamos dos vinos y un par de cervezas y nos fumamos todo lo que habìa a mano. un gran momento. claro que todo volviò a mì hoy a la mañana cuando me desperte con el taladro al otro lado de la pared a las 8 am (creo haberles comentado que estan construyendo justo atràs de mi habitaciòn. ademàs tienen esos horarios extraños, y pueden taladrar de 6 a 6 y cuarto, y cuando uno siente que ya està seguro para volver a dormir, arrancan de nuevo a las 7 y media). eeeeeen fin.
creo que el tiempo sin empleo me ha permitido hacer un anàlisis sociològico màs profundo de nuestro barrio: vivimos en el gòtico, un barrio bizarro. desde el balcòn se escuchan todos los dìas peleas: de putas con pakistanìes, de pakistanìes con pakistanìes, de policias con putas, etc. vivimos en frente a lo que acá se conoce popularmente como la "plaza del tripi" (oficialmente:plaza george orwell), siendo el tripi àcido. uno puede confiar en que siempre encontrarà un amigo en la plaza; es el lugar adonde van TODOS a tomar acido. no podrìa ni empezar a describir el tipo de locos que hay 24 horas de dìa en la plaza y alrededores: gente abrazandose a àrboles, durmiendo en el piso, muuucha gente revisando la basura, gente que te habla, otra que te grita, bue, de todo. igual, lo mejor del barrio son lo que aquì se conoce amigablemente como "pakis"; de dìa atendedores de supermercados pakis, de noche vendedores de cualquiercosaqueseteocurra. estàn agrupados en las esquinas y atacan a quien se anime a pasar (todos). si bien son inofensivos, tienen una manìa -creo yo- de hacerse medio temibles. vas caminando y alguien te sigue unos pasos y te susurra en el oìdo: "quierrrrres rrrraia? hach, hach? happy beer?". en fin; si llueve te venden paraguas, si hace frio, venden sacos, y si es de noche, merca. me encanta el barrio.
mi busqueda laboral es una catastrofe. me la paso caminando con 20 grados bajo cero, la lluvia golpeandome la cara, repartiendo curriculums y mandando por mail y todavìa no me llamò nadie aparte de mis padres y algunos buenos amigos. la falta de trabajo hace a una falta de àmbito social que me està empezando a preocupar. estoy todo el dia elucubrando ideas acerca de còmo ponerme a hablar con alguien...debo confesar que el otro dìa me metì en un super "paki" porque entrò un chico bastante apuesto y se me ocurriò que quizàs encontrarìa algo que decirle en el supermercado. ¿nunca se preguntaron còmo es que terminan algunas personas viviendo en la calle con 20 gatos? yo creo que todo lo que escribì hasta ahora es un buen preambulo para una historia con ese final. jajajajajaja.
bueno, pero no quiero pintar un panorama tan oscuro. si: no tengo trabajo, estoy consumiendo mi dinero y mi juventud. pero tambièn conocì al fanàtico nùmero uno que existe y existirà de calamaro y me hice mi primera amiga serbia. tambièn estoy segura de que en cualquier momento doy un paso adelante y me adiestro en el arte de hablar sola o encarar a gente en la calle.

los quiero mucho y los recontra extraño!! espero que todos esten teniendo un verano de puta madre. con seguridad yo lo estoy teniendo. respecto a mis planes: màs inciertos que nunca. a lo mejor en unas semanitas estemos organizando mi bienvenida con choris. reservense!

No hay comentarios: