15 de abril de 2012

alejandra

Sueño
Estallará la isla del recuerdo. 
La vida será un acto de candor. 
Prisión 
para los días sin retorno. 
Mañana 
los monstruos del buque destruirán la playa 
sobre el vidrio del misterio. 
Mañana 
la carta desconocida encontrará las manos del alma.


La última inocencia
Partir 
en cuerpo y alma 
partir. 

Partir 
deshacerse de las miradas 
piedras opresoras 
que duermen en la garganta. 

He de partir 
no más inercia bajo el sol 
no más sangre anonadada 
no más formar fila para morir. 

He de partir 

Pero arremete ¡viajera!


Balada de la piedra que llora
la muerte se muere de risa pero la vida
se muere de llanto pero la muerte pero la vida
pero nada nada nada


La Carencia
Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas.


Azul
mis manos crecían con música
detrás de las flores
pero ahora
por qué te busco, noche,
por qué duermo con tus muertos


La única herida
¿Qué bestia caída de pasmo
se arrastra por mi sangre
y quiere salvarse?
He aquí lo difícil:
caminar por las calles
y señalar el cielo o la tierra.


algunas poesias de Alejandra Pizarnik, del libro La última inocencia.

No hay comentarios: