21 de octubre de 2009

algo

estoy segura de que algo me está creciendo adentro
algo me rasguña por las noches y algo de día mira para otro lado haciendo la vista gorda
algo como una bola de cosas
algo como una otra vida, algo como un feto de 15 días o de 26 años que vive una vida de lo que yo digiero
me crece adentro y lo siento, algo me está creciendo adentro

me patean la cabeza las cosas que recuerdo, se patean entre ellas buscando el lugar en mí
cosas que recuerdo
que se guardan en mi involuntariamente como detalles
como una llave de gas
como el ruido de alguien que duerme
como una caricia
como el piso frío del baño bajo la planta de los pies de alguien que duerme
como el cansancio
y la mentira y el llanto

como todo lo involuntario
y lo voluntario quizás, también.

algo me esta creciendo por dentro, lo veo en mis manos
duras y tristes e hinchadas
de que algo les crezca por dentro
algo como un barro
como un horno
como una trompada en la cara
como un golpe de dios

y en las orejas chamuscadas
de oir al poeta que dice: hay golpes tan duros en la vida
ay!
algo me crece
por dentro
pero también por fuera y por los costados

ay!

No hay comentarios: