8 de julio de 2011

feliz cumple abu


siempre pensé que gran parte de quien soy tiene que ver en con mi abuela elsa. no es que seamos parecidas, para nada. somos bastante distintas, pero ella tiene y siempre tuvo un algo, una mágia, que me atrae y me fascina. esa constante búsqueda de la máxima simpleza a la hora de actuar, mientras los maremotos agitan sus oscuros vientos por dentro y queman todos los fuegos del mundo, ese balde de sentidos escondido detrás de cada acto, cada palabra. su eterna búsqueda de lo justo.
su manera de dar que hizo de mi infancia una épica: entre lecturas de ásterix, búsqueda de tesoros en cajas de pandora, ambiciosos deseos de ser admitida por mi buen comportamiento al "rincón de las nenas buenas", repleto de regalos, golosinas y disfraces, viajes, valijas, pasadizos secretos y llenos de cristales por su enorme casa, jardines repletos de arboles con nuestros nombres y toda aquella música, crecer ha sido adentrarse en una enorme fantasía.
por eso quizás la culpo, por haber sembrado espiritus soñadores. por haber sido una mezcla de personaje de julio verne con rocky balboa; por su extraño caracter excéntrico que expresa lo curioso y aventurero desde la impasividad. la culpo y le agradezco. porque hace lo que quiere y me obliga a mí a hacer lo que quiero, y a querer hacerlo.
hoy cumple 81 años. y vive en uruguay, porque quiere. así que ¡feliz cumple abu!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo Dani.

santha dijo...

Primero que nada que hermosa risa la de lapequeña Dan !

Quien no conoce maravillosas historia de la abuela Elsa

¡ Que barbaridad ! dijo...

Que lindo Dan !
Siempre me re emociona que la gente hable con tanto orgullo de sus familiares. Un saludo a ella y la estaré visitando pronto !

todojunto dijo...

vivan las elsas, aunque sean todas distintas.
lindo leerte :)

Anónimo dijo...

lindo!