3 de septiembre de 2011

historia de silvio


(que en realidad cuenta la fantástica historia de la muerte de doña Aurelia y el ascenso al poder de su malvada hija, Consuelo)

Doña Aurelía había vivído siempre en aquella casona de la esquina. Los nietos de las mujeres que iban a comprar gallinas vivas a su almacén de ramos generales contarían la historia de la esquina a sus amigos de la universidad. Por lo general las mujeres que iban a hacer las compras en aquellas épocas eran criadas, los nietros sabrían esto y no lo dirían por pudor, aquel aun era un lindo barrio y a todos les daba cierto sentido de pertenencia el pensar en generaciones anteriores ya instaladas allí, formando parte de su quintaesencia.
La cuestión es que las gallinas eran degolladas en los patios de las casas por las criadas que soltaban los cuerpos sin cabezas para que corrieran por la casa y asustaran a los niños. Doña Aurelia siempre había tenido pánico a las gallinas, entonces dejaba a su marido encargarse del trabajo duro mientras ella se ocupaba de las cuentas y los abastecimientos.
Un día, cuando se proponía cruzar la calle del almacén para ir a la estación a comprar un pasaje de tren, Aurelia tropezó con el cordón, cayendo todo su cuerpo hacia atrás e impactando su nuca contra el tronco de un jacarandá que daba sombra a la esquina. Murió al instante. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad. OAJB