14 de noviembre de 2011

me and mr jones


carmela y mengana están sentadas en el pequeño patio de una casa, ambas bajo el demonio del ron. entre ellas hay una mesa tapada con una tela de rayas violetas y amarillas. alrededor: muchas plantas, muchas botellas vacías y una noche hermosa:
c- y es así entonces como uno se vuelve un espía de la vida ajena: entrás, chusmeas un par de cosas, tenés acceso directo, todo de primera mano. dos meses, ponele, te fumás todas las historias, los nombres, los mambos, cómo duerme, qué come, qué le hizo su familia. no pasa nada, después volvés a tu vida normal, dos meses se olvidan fácil. pero toda esa información ¿qué?
m- la verdad es que yo nunca fui feliz en el tigre.
c- ¿qué tigre?
m- cuando vivía en el tigre, no era feliz.
c- yo te estoy hablando de otra cosa, de los pibes que pasan por nuestras vidas y la información que recolectamos, ¡contraseñas! podríamos hacer como una base de datos, o escribir novelas.
m- ah, no sé, yo siempre fui partidaria de eso de mandar a los ex a una isla.
c- eso no funciona. terminaríamos todos en islas; pensá que por cada una que te hicieron hay una que hiciste vos, sólo que cuando la cagada es tuya no lo ves tan grave, siempre hay alguien del otro lado.
m- sí, no sé, yo en tigre la pasé mal y no le hice mal a nadie.
se levanta para ir al baño, mientras sigue hablando.
-voy al baño, yo a juancito no le hice ningún mal.
desaparece de la escena. c se enciende un cigarrillo, estalla el sonido de unas botellas que se tambalean y caen al piso.
m- la re puta madre.
aquel era el ruido característico de m alrededor de la casa. por donde pasara tropezaba o chocaba con algo. al rato vuelve a la escena, se sienta con dificultad.
c- están las cartas en la mesa y nos olvidamos de jugar.
m- por culpa de tus supuestos grandilocuentes.
c- cállate, que vas perdiendo.

1 comentario:

vero mariani dijo...

el día que publiques un libro, voy a ser la primera en la cola para que me lo firmes!