4 de febrero de 2015

La despedida

Llegó el día y yo me había levantado cansada de antemano. Por esa época, me levantaba siempre cansada en realidad. Yo sabía que siempre que me levantara me iba a sentir cansada de sueño porque era insomne, pero esta vez me sentía cansada de hinchadísima las pelotas porque sabía que esa noche tenía la despedida de soltera de Margón. 
¡Qué infierno de día!
Era viernes y encima me tenía que levantar temprano para ir a empezar el trámite al centro. Las oficinas cerraban a las 10. A mí, que ya llevaba el insomnio a cuestas hacía años, las 10 am me parecía una hora imposible ¿Qué querés que te diga? Nunca me acostaba antes de las seis y me era imposible vivir una vida al ritmo de la de los demás. Adopté el insomnio como una forma de discapacidad y armé mi propia vida alrededor de él. Para serte sincera, mi convalecencia me sirvió también, durante muchos años, como justificación para todo tipo de excesos. Pero ese es otro tema. 
Después del trámite, tenía que hacer el recorrido de inmobiliarias con mi mamá a ver si le conseguíamos algún departamento. En la cama, tiesa mirando al techo, caí en la cuenta de que me había llegado la hora de hacerme cargo de mis padres. Esto de los departamentos era un camino de ida a cambiar pañales, tratar con enfermeras y pasear a mi viejo empujando una silla de ruedas. 
Me levanté y, frente a mi placar, me puse a pensar en qué me convenía ponerme para un día así. Tendría que armarme un bolsito para cambiarme antes de la despedida. Nos veníamos mandando mails con las chicas hacía como dos meses y, a esta altura, no podía no ir. Yo había ido aceptando condiciones que ahora desconocía absolutamente. A cada propuesta respondía: Sí, estoy de acuerdo con mengana o con fulana. No me daba la cabeza para leer los mails, el sueño y las pocas ganas me hacían caer en una vaguedad tremenda respecto. Abría los mails uno por uno, como si alguien me estuvieraobservando y yo le mostraba que cumplía. Podría nunca haberlos abierto, daba igual.
Me acuerdo de que el primero lo mandó la misma novia y eso ya me habia desmotivado. Abrí mi casilla y lo vi. Remitente: Margón, Asunto: Despedida de soltera.
¡Pero por favor!
Y después, un mail escrito en mayúsculas. Porque de repente nos casamos y somos como esas viejas que de computadoras y buen gusto ni se enteran. Así somos. Y lo de siempre: estimadas esclavas, les estoy muy agradecida, con su dinero no quiero que me compren esto o esto porque las mato, quiero específicamente esto y esto porque es mi día especial y todo lo que yo quiera. Me dieron ganas de desenterrar a mi perro del patio de atrás y mandárselo en una caja con moño. Promediando el mail, mandaba una introducción para presentarnos a las que no nos conocímos; yo entraba en la categoría “amigas de toda la vida”. Que yo supiera, toda la vida no había pasado todavía y encima no veía a Margón hacía como dos años.
Acto seguido, un mail de la prima Rocio, una desconocida total. Se refería a Margón como “La Margón” y es todo lo que pude leer. A mí esta idea de mezclar el matrimonio con la amistad me ponía un poco nerviosa. Como si nosotras la tuviéramos que despedir de alguna manera, la soltería ligada a la amistad ¿y el matrimonio?
La reaparición de mi insomnio había coincidido con los primeros mails de Margón. Al principio habían sido una o dos horas sin poder dormir, rápidamente se convirtieron en la noche entera. Con los días y el correr de los mails, la situación fue empeorando. Me preguntaba qué es lo que me unía a estas personas e incluso qué era lo que las unía entre ellos. 
La mosntruosa organización había empezado. 
De: Rocio
Tema: Despedida

Ideas e ítems a considerar para el agape...
* Presupuesto con el que contamos.
*Torta
*Chupi
*Que hacemos de comer (jajajaja primero puse el chupi!!)
*Hacerle un interrogatorio a Juan y ver si Margón acierta con las respuestas.
*Cada una trae una bombacha... se cuelgan todas y Margón tiene que adivinar de acuerdo a la personalidad de cada una, quién se la regalo...
*Tengo un "librito" del Kama Sutra... le decimos el nombre de una pose, hay que ver si acierta de lo que se trata (con este juego me sorprendí de la imaginación de la gente!! jajaja)

No hay comentarios: