1 de marzo de 2010

amor a la musulmana

19.2.2010

Finalmente, un día me digne a levantarme temprano como dios manda y fui a la “estación” (mas bien terreno baldío con gente gritando nombres de destinos a vivía voz) a tomarme el micro a Fes. Llegue a las corridas, cinco minutos antes de mi hora de partida (10:45). Me acerco al tipo que llevaba fichado hace días –el único que habla ingles. Me explica que no hay micro, balbucea algo de Tánger y la ruta nose que –no le entiendo nada. Le pregunto si no hay posibilidad de que haya una plaza en el micro. “If you are lucky”; claro, siempre tengo suerte, me quedo y espero.

Aparto mi mochila a un lado y me quedo ahí parada como una especie de turista en exhibición. Pasan los minutos y nada: pasan muchos minutos desde las 10:45. Para evitar el riesgo de quedarme todo el día ahí parada como una idiota, me vuelvo a acercar al marroquí bilingüe. Me explica nuevamente lo de Tánger y la ruta –esta vez lo entiendo: si el micro sale lleno desde Tánger, ni siquiera pasa por la estación de Asillah, sigue por la ruta. Le hago cara, levanto un poco la voz. Me dice que otra cosa que puedo hacer es ir al día siguiente a las 5 y media de la mañana y tomar una minivan. “¿¿¡¡Five Thirty!!??”; “Lazy…”, se sonríe. Poco a poco nos fuimos amigando: me voy dando cuenta de que me gusta un poco, tiene la piel oscura, los ojos verdes, se ríe, ya conoce mi aversión por las mañanas (¿me dejara ser su novia por un par de camellos?).

Where are you from, me pregunta. Argentina (¿estoy coqueteando con el marroquí? Si, definitivamente. Que osada).

Charlamos un ratito hasta que me soluciono el problema (me tomaba un micro a Tánger, allá otro a Meknes y de ahí una hora a Fes); se aseguro de decirle al conductor del micro que me llevara hasta el micro siguiente una vez en Tánger, me guardo la mochila en el maletero. Me subí al micro y lo salude desde la ventana cuando íbamos saliendo. Me devolvió el saludo con esa sonrisa enorme –me bajo, me bajo, mebajo, mebajo, mebajomebajomebajomebajoMEBAJOMEBAJOMEBAAA….ya estamos en la ruta.

No hay comentarios: