23 de mayo de 2012

no me gusta cuando

No me gusta cuando estoy enredada
Cuando juego con ir y volver y decir
Sólo lo oscuro
Poner lo claro en cajas y sellarlas
Con los hilos de la almohada, los de nunca decir
por la boca llena de plumas negras
Y con la saliva hacen la mezcla que es
Como plomo blando que se mastica y se pega
Entre los dientes y la lengua y nos dice
libertad que ya no has de poseer
calma, tiesa, no respondas.
No me gusta cuando estoy enredada
Cuando persigo sombras confundiendo
El gris claro, medio, oscuro
Y todo lo verde es eso:
No sólo, también el carmín y el amarillo
Así es, cuando pierdo los todos y encuentro
El camino denso, cubierto de selva
Que recorro sinuoso, paciente
Con el solo deseo
De decir lo que no pienso. 

1 comentario:

Ceferino Peperino an Compani dijo...

"Decir lo que no pienso" fabuloso! ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías? Placeres son los de leerla, muchacha.