8 de mayo de 2016

El primer día del tour, Carla me llamó por teléfono a la mañana. Me dijo que tenía un grano enorme en la cara.
-No voy a poder ir.
Bien, otra vez me dejaba sola con José. Yo ya no sabía cómo manejar su depresión; siempre llegaba tarde, con la camisa arrugada y una terrible cara de triste. Mi otra opción era Peter, su reemplazo, que fumaba porro antes de los tours. Los viejitos le hacían preguntas y él, con la mirada perdida entre los asientos, las dejaba pasar. Cantaba bajito las canciones de la radio y creo que ni se daba cuenta. Claudia estaba enamoradísima de él, entonces no decía nada. Cuando Peter se separó, ella saltaba en una pata; hacía años que lo esperaba. Así manejaba Claudia el negocio, con la torpeza de sus sentimientos.
Hacía tres años que organizábamos los tours para jubilados. José ya había mandado a varias viejas a cagar. Se puso tan pesado que Mariana se volvió a Quitilipi. Yo de esto me enteré porque ella misma me escribió para pedirme que nos tomáramos un café de despedida. Fuimos al bajo y charlamos mirando al río. Ella me dijo que nuestro trabajo era un bajón, yo no estuve de acuerdo. Prefería mil veces eso que un trabajo en una oficina de dinosaurios como la de ella. Lo único bueno de su trabajo era Hernán. Yo lo había conocido en la casa de ellos una noche que armaron una cena. Si bien no se había recibido, había estudiado tres años de la carrera de contador. Algo muy aburrido, pero él era un tipo muy gracioso. Yo lo hubiera imaginado actor o algo así. Después de esa noche, lo vi varias veces. La última vez nos dimos un beso. Esa misma tarde, Manuel trajo al tour a su perro aunque yo ya le había dicho mil veces que en los micros no se admiten perros. Si hubiese estado Carla ahí, lo hubiese manejado mucho mejor que yo, cada uno tenía su rol en el trabajo, ella era la comprensiva.
Olga llegó quejándose del tránsito y de unos supuestos motochorros que le habían querido robar. Siempre venía con una diferente. Dijo que le pareció haber visto a Carla cruzando Santa Fe. Tenía un grano enorme en la cara.  

No hay comentarios: